CERDO IBÉRICO PURO.
El cerdo ibérico es uno de los animales más representativos de la Dehesa Extremeña sobre todo en época de montanera.
Extremadura con sus grandes dehesas de encinas y alcornoques es una de las principales Comunidades Autonómicas, si no es la primera, en la cría y engorde a base de bellotas, de cerdos ibéricos.
Una materia prima que se exporta a otras provincias, sobre todo a localidad de Guijuelo en Salamanca, en donde se transforma a estos animales en todas la variedades se subproductos que salen de este animal, chorizos, lomos, etc y sobre todo el jamón que tan buena fama le ha dado a dicha localidad.
Pero no olvidemos que la materia prima sale de Extremadura al igual que muchos de los productos que se cultivan en estos campos y que se comercializan con el nombre de otras provincias.
Pero no hay que olvidar que en Extremadura hay poblaciones donde se curan muy buenos jamones, en Montanchez, Jerez de los Caballeros, Monesterio, ect.
Las anillas o "sortijas" que tiene el cochino en el hocico se les ponen para evitar que "hocen" o"jocen" como decimos por estos lares, o lo que es lo mismo, levanten la tierra con el hocico como en la foto de abajo, buscando las raíces de algunas plantas, bulbos o lombrices.
0 Response to "CERDO IBÉRICO PURO."
Publicar un comentario